Arthur Rackham

Arthur Rackham

lunes, 27 de noviembre de 2017

Poemas y escritos: Non-senses

"Cada tanto creo
creo
creo
...
creo que creo
en algo,
en algo creo.
Creo que creo
que me equivoco
creyendo, creciendo
in crescendo.
Creo, creo y creo,
creo algo con las manos
y juego a crear,
creyendo".       -     2015


“Parece existir
el mundo.
Parece lograr
retenerse y
ser dicho
en una palabra.
La palabra parece parecer
que parece
parecerse al mundo.
Qué significa "parecer"?
Nada, una relación...
algo algo algo no nombrable,
algo no visible,
algo que no existe,
en fin, una palabra.”      -    2015


“Déjame robar tus secretos
y llevármelos a la tumba,
para tenerlos allí conmigo
y poder leerlos sin miedo,
tranquilo y con tiempo."

“Todo lo que deja marca, huella, contiene una historia expresada en líneas y colores. Una marca remite a un pasado: una cicatriz en el brazo, un tatuaje, una carta, una servilleta escrita, un mapa, una imagen pictórica, etc.”  - 2016

“Rostros vacuos y seres imaginarios alrededor, semblantes graves en clave de fa, como negras. Las personas son para mí una fina línea sosteniendo un círculo oscuro; las personas son misteriosos, oscuros y sonoros garabatos, notas sobre el pentagrama de la ciudad”. - 2016

            "Feliz, f-e-l-i-c-i-d-a-d, qué palabra más despreciada: que no, que sí, que no se puede llegar a ella, que nunca es plena... ¿Qué encierran esas nueve letras? ¿Por qué es tan importante y se ha convertido en la máxima del hombre, en su ideal y búsqueda? El hombre se rebaja, siempre se rebaja.  - 2014



“Yo me consumo y me apago como el fuego. No importa que no quiera, basta un vientito, un soplido y ¡puf! dejo de existir”.

“Es la calma antes de la tormenta, sí, pero qué linda calma, qué placentera, qué deliciosa, qué opiácea. Es la calma antes del desarrollo, del caos, del horror, pero ¡qué calma! Me quedo con ella, me quedo acá, en la calma, aunque mañana, hoy, ahora, venga la tormenta, y la negrura cubra mis ojos. La calma… es felicidad aunque sea por un instante.” 1-08-16



“A través de un cuadro volví a ver cómo era el mundo”.
  


“Soy tan infeliz
Pero qué es “ser feliz”?
No sé, pero mal me siento, en la cabeza, conmigo misma, con todo
Sos infeliz
No se puede vivir así
Y no, pero igualmente así vivimos”


“Las personas son tan obvias, y cuadran tan cómodamente bien en estereotipos; los artistas embriagados y aparentando ser locos, los abogados opacos, el traductor quisquilloso, los empresarios cadavéricos, el escritor solitario, etc, etc, etc”.    




“Me pregunto por qué nos quiere alguien que es ajeno a nosotros, alguien afuera de todo, extraño a nuestro mundo y cotidianeidad. ¿Por qué me quiere el que quiero yo?” 



"Salgamos a caminar,
metámonos en calles anónimas
entre edificios azarosos
y empedrados de cristal.
Saltemos sobre el vidrio,
triturémoslo,
recojamos basura,
hagamos muñecos de papel.
Caminemos entre muertos,
entre fragmentos despojados
de forma y color,
riámonos del mundo,
de lo que nos rodea
de su mierda y su olor.
Saltemos sobre hojas,                                         
que crujan y olviden
ramas, árboles, raíces.                          
Arrojemos mentiras,
sobre las mentiras de la ciudad,                                 
como los santos y ángeles                                           
y la luz artificial.                                                   
Salgamos a caminar,
de la mano, de los pies.
Mirémonos a los ojos,
corramos, con los dedos sueltos,

que toquen,

toquen y trastoquen

las líneas rectas,

los versos puros,

las rosas vivas,
las venas muertas.
Demos vida
como Frankesteins”.
 

Pensamientos durante viajes:

“Qué soy yo si están las estrellas, millones y millones de ellas revoloteando en el espacio. Qué soy yo si están las galaxias y un universo que amenaza con ser infinito. Qué soy yo si nada gira alrededor mío. Qué soy yo si soy un punto, más ínfimo que lo ínfimo, un átomo inútil que ni suma ni resta. ¿Qué soy yo si están las estrellas? Nada, no soy nada.” ---  2015-Las Grutas.

“Las hojas de tormenta pálidas y evanescentes corren sobre los tejados de la ciudad, barridas por el viento del oeste, salvaje ola primaveral. Se van hacia el mar, huyen habiendo raptado el agua y el soplo de vida que, hasta hoy, pertenecía a Buenos Aires.”

            “Qué lindo que la música, a través de un auricular como caracola que hace eco del mar, me permita escuchar una voz que no sea la mía, sino la de un Bowie, un Lennon, un Neil Young y un bajo de Malosetti. Y que resuenen todos ellos en mi cabeza, llenándola y diluyendo la monotonía de un viaje rutinario entre la muchedumbre y la oscuridad del subte”.

"Un lago profundo
bajo un sol escaso
que intenta atravesar
el espesor del bosque,
sus rayos descubren
el aire del polvo,
las avispas,
los pajaritos canturreando.
Un lago profundo
tiñe la tierra
como un segundo cielo
y ni los ciervos o caballos
se atreven a saborear
sus inhóspitas aguas.
Un lago frío y profundo,
el Lácar".          ---  Vacaciones 2016 St.Martin de los Andes.

“Tras la bruma y la niebla llegan los suspiros de gaviotas, vienen de algún lado más allá del horizonte, luego de haber surcado aguas profundas e inhóspitas; escapan de un galeón hundido que dejó atrás los restos de piratas desconocidos, aún sedientos de sangre y dinero. ¿Una maldición? No, sólo la muerte en la tormenta se los llevó, aunque uno de ellos tiene una mancha negra y circular en la mano.      -----  Vacaciones 2017, Viña del Mar, Chile.

“La ciudad parece mentira. Los edificios lejanos apenas se descubren entre la espesura, sus rostros se desdibujan en la noche. ¿Luces? Luces no hay, al menos de las que arrojan señales de vida; pero sí hay aquellas que parpadean y persisten en la retina, aquellas que te revuelven la cabeza y nunca te dejan escapar como faros atractivos o sirenas de mar: vení, comprá, vení, mirá, seguí, gustá, comprá, comprá.... ¿hay alguna que diga “escapá”?   –---Vacaciones 2017, Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario