Arthur Rackham

Arthur Rackham

lunes, 5 de noviembre de 2012

Música I: Medieval

 Música medieval
 Ya estuve hablando algo sobre pintura, literatura, sobre un estúpido pensamiento mío y algo sobre historia y tradiciones... Ahora me toca traerles algo de música.  Y no cualquiera... ¡hoy toca música medieval!
Si me preguntan por qué me gusta lo medieval, creo que tiene que ver con el ensueño que recorre las callecitas y recovecos de las antiguas ciudades, la magia y el misterio que las envuelven. Y sobre todo la oscuridad que habita en la Edad Media. Esa época de inseguridades y miedos. Tal vez sea porque me siento muy representada en ello. Pero ¡ojo!, no crean que los tiempos medievales son solamente oscuros y tenebrosos, también las calles tienen alegrías y colores. Es una época de transición -entre la clásica y la moderna- en donde ocurren una enorme cantidad de cambios.
Bueno... más adelante traeré algo de historia (¡prometo cumplir todas mis promesas!), porque ahora me toca traerles música. Ésta me remonta a aquellos tiempos bellísimos de los que acabo de hablar. Espero que se dejen llevar por ella...


Conjunto medieval
 

Greensleeves

 

Escuchen bien a ésta chica que toca como los dioses un hermosísimo instrumento



Bonus Track

Para aquellos que les gustó, más adelante haré otro post similar. ¡Si quieren también pueden compartir las suyas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario