Arthur Rackham

Arthur Rackham

domingo, 27 de abril de 2014

Cuento: Los Antiguos Dioses



Acá dejo un pequeño cuento, escrito en honor a Lovecraft y a su místico universo Espero que guste!

Los Antiguos Dioses

A mi querido Lovecraft, gracias.

Los Antiguos Dioses
A mi querido Lovecraft

Los Dioses acechaban al pequeño pueblo de Samkharn; le temían. Los rumores acerca de él eran ciertos: sus habitantes preparaban la creación de nuevos dioses. Los antiguos temían su destitución y el olvido, por eso los venían espiando hace décadas.
Los sacerdotes del pueblo habían entrado en decadencia y los jóvenes, que estaban en contacto con libros arcanos encerrados durante milenios en las antiguas bibliotecas, proliferaban algo totalmente nuevo a la comunidad y esta, tan crédula como era y a su vez desesperada, caía una vez más en un supuesto credo. Todos buscaban salvarse de sus herejías y actos maléficos, supuestos ocultos a los ojos divinos; unos dioses nuevos que perdonaran tales atrocidades era la salvación.
Pero los Antiguos Dioses del pueblo estaban conmocionados; ¿cómo se sentiría el olvido para unos seres considerados infinitos? ¿La nada aplicada a ellos sería tan grande como para abarcar algo infinito? Enviaban señas exactas y tareas específicas a los sacerdotes mediante visiones y supuestas revelaciones en un dejo desesperado por sobrevivir. Pero estos eran estúpidos, unos verdaderos inútiles comparados con los que habían sabido hacer su trabajo y honrar con glorias pasadas –años atrás- a los Dioses, en su comunidad, el mítico pueblo de Samkharn; un pueblo tan avanzado intelectualmente gracias a sus libros, que narraban la existencia de otros dioses, de otros pueblos y hombres y de otros mundos. A los habitantes les abrió la mente saber que ellos no eran los únicos... y que sus dioses tampoco.
Con el tiempo fueron cayendo en desuso –no era la primera vez, ya hubo otros-, quedando relegados a libros, siendo encerrados en palabras y oraciones, en una página, en un papel. Estos libros seguramente se volverían arcanos con el tiempo e inspirarían a otros a “despertar” de estos Nuevos Dioses sustitutos, creados como los antiguos habían sido creados. Por ahora, a estos anticuados les tocaba esperar en el olvido oculto, como acaso cada habitante espera en la muerte; la diferencia es que estos existieron alguna vez, los dioses no.

(No tiene) fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario